Mediaciones: de la representación de la realidade a la generación del mundo

Autores

  • Simona Pecoraio

Palavras-chave:

forma, procesos, interpretación, transformación, generación

Resumo

Este ensayo se inserta en una investigación más amplia, que intenta profundizar el conocimiento de la generación de la forma de manera integral. Aunque se configura como una mirada hacia la Arquitectura, y sus relaciones con el mundo, aporta distintos enfoques que se proceden de los cambios que están afectando al contexto socio-cultural, a los sistemas científicos y a los instrumentos tecnológicos, con derivaciones en las nuevas modalidades de generación del conocimiento, del uso de la información y del manejo de la tecnología.

Partiendo de una serie de preguntas, que insertan conceptos de disciplinas distintas, se plantea la forma y el modo de representarla, como condición para su generación en la arquitectura, hablando de procesos (experiencia sensorial y percepción, experiencia dialógica y comunicación, experiencia cognitiva y aprendizaje) que, por un lado comparten el carácter generativo, y por el otro, proceden por vía interpretativa.

La representación de la realidad, como fenómeno complejo, determina los cambios en las condiciones físicas, sociales y culturales del hombre, mediando entre el ser humano y sus entornos, y entretejiéndose en los procesos de espacialización del conocimiento, como resultado de un proceso generativo del que todos somos participes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Simona Pecoraio

Ella es Arquitecta y Master en Arquitectura, investigadora del grupo OUT_Arquías, del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica de la Universidad de Sevilla, España. Estudia la repercusión de las mudanzas sociales en los espacios urbanos y en la ciudad como formación imaginaria popular.

Publicado

10-12-2012